Vender productos
Registrate ahora para vender o gestiona tu cuenta
Aun no estas
registrado/a?
Comprar productos
Empiece a buscar los productos YA!
Noticia

la receta de los peques contra la crisis

En esta época de crisis a veces se nos olvida mirar a los niños.. y ellos a veces tienen respuestas simples o sabias según se mire, por eso en Pequemarket nos hacemos eco de un estudio que nos ha llamado mucho la atención..

Risas, besos, juegos y abrazos. Esta es la receta de los niños españoles para combatir la crisis, de la que el 89,3% ha oído hablar y a la que responsabilizan -9 de cada 10- del cansancio de sus padres, de sus preocupaciones, de que tengan peor humor y más sueño, lleguen más tarde a casa y trabajen más horas.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio sociológico para el que, en febrero pasado, se entrevistó a más de 1.200 niños y niñas españoles de entre 6 y 12 años.

Según esta “Otra visión de la crisis”, que así se titula el estudio, ella es la culpable de que sus padres quieran jugar menos con ellos, estén menos alegres, sonrían menos, se enfaden más o no quieran ir al parque con la misma frecuencia que antes.

De ahí que el 49% recomiende a sus padres, ante una situación tan preocupante, también para ellos, que pasen más tiempo juntos, además de aconsejarles, en el 47% de los casos, de que adopten una actitud más positiva ante la vida, “con más risas”.

Niños y niñas reconocen que la palabra que más escuchan últimamente, de la que más se habla en casa (76%), en el colegio (30%), en la tele (82,8 %) o con los amigos (14%), es “crisis”, incluso por delante de otras que a ellos les atraen más, como los nombres de sus ídolos del balón Messi y Cristiano Ronaldo, segunda y tercera en el ranquin.

Para el psicólogo infantil Francisco Rodríguez, portavoz del Instituto EOS, promotor del estudio los padres deben explicar a sus hijos la situación “de forma realista, sin dramatizar ni exagerar”, y mostrarse “relajados”.

“Los niños -afirmó en la presentación del estudio- son excelentes psicólogos, por naturaleza, y especialmente sensibles a lo que ocurre a su alrededor. Si ven que sus padres tienen estrés, ansiedad… ellos lo vivirán igual”.

La consecuencia de ese cansancio es que juegan menos con ellos. Al 20,9% les dicen con frecuencia que es mejor no salir y quedarse en casa.

El 33,8% culpan a la crisis de que sus padres estén menos alegres y se rían menos, mientras que el 24,4% tiene claro que es la causa de que se enfaden más con ellos. Para el 14,5% se han vuelto aburridos.

Pero los más pequeños tienen soluciones para acabar con todo esto. De ahí que el 96% esté convencido de que sus padres deberían mejorar sus hábitos de vida, “como cuidar su alimentación, dormir más, trabajar menos y practicar algún deporte”, aunque no lo digan exactamente con estas palabras.

Por todo ello, les piden a padres y madres que “disfruten más de la familia”, que jueguen más con ellos o que les den más besos y abrazos (19,%). O que sonrían más (46,8%). Un 9,7% quiere que trabajen menos, un 3,2% que se busquen otro “curro” y el mismo porcentaje que o bien ahorren más o bien ganen más dinero.

Su compromiso para ayudar a hacer más soportable la crisis pasa por mejorar en cuanto a comportamiento (91,2%), por ayudar “más” en casa (41%) o hincar más los codos (34,5%). Solo un 4,7% se propone “hacerles el desayuno” y un 4,1% a no pedir caprichos.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

No al cierre de Clan TV

 

¡Hola, amigos!

Hoy vamos a atender la petición de nuestra amiga Marta. Marta nos escribió un mensaje hace un par de días pidiéndonos nuestro blog para expresar algo que quería decir. Marta, todo tuyo:

“Después de tantas noticias que estamos sufriendo leyendo con la crisis, pensaba que ninguna me podía ya sorprender pero la verdad es que el otro día leí una que me sorprendió. RTVE se estaba planteando el cierre de Teledeporte y de Clan Tv por temas de presupuesto. Supongo que el cierre de Teledeporte será un drama para muchos deportistas pero para mí, y sobre todo para Jimena, el problema empieza ahora. Ya sé que nuestro país está en una crisis brutal y no hay un duro en la caja pero, ¿en serio el gasto de ClanTv es tan inasumible?

No soy una mujer de cifras ni tengo mil datos de esos que dan los políticos pero no me creo que un servicio público  como es TVE pueda gastar una millonada en la Champion League y vaya a cerrar el único canal que estoy segura que puedo ver sin problema con Jimena y no tener que inventarme respuestas extrañas a las preguntas que hace mi niña cuando ve ciertas cosas.

Con lo que estoy ganando ahora mismo, plantearme comprar las temporadas de Peppa Pig o El Tio Vivo Mágico ni me lo planteo pero, entre cierres de Megaupload, Leyes Sinde-Wert y demás paradojas mentales tendré que poner en marcha mi TORRENTe de ideas para entretener a la canija mientras intento luchar contra su innata capacidad para repartir comida por todas las dimensiones del espacio habitable de mi cocina.

Ya sé que con la de problemas que tenemos estos días, a mucha gente el cierre de un canal para niños será el menor de los problemas pero para mí ha sido una faena!”

Marta, tranquila que te presentamos a una amiga que va a entretener a Jimena cada mañana:

 

http://www.youtube.com/watch?v=P7b8OP0Nh-Q

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

ideas para los disfraces de carnaval

Hola Pequefans!!
Queda poco para Carnaval y en PequeMarket queremos darte ideas de Disfraces de Carnaval para niños. Todos los años en el cole te piden que los mandes con algún disfraz. En Pequemarket nos adelantamos al carnaval para darte ideas de disfraces de Carnaval para niños.

Puedes comprar los disfraces en tiendas, supermercados o mejor aún, buscalos en www.pequemarket.com buscando la palabra “disfraz” en nuestro buscador, o puedes hacerlos tu misma.

Disfraces de Carnaval para niños caseros

Disfraz de Bob Esponja. Consigue una caja grande (en Estancos, o en tiendas de electrodomésticos). La caja tiene que se grande según la altura de tu hijo o vuestra. Se cortan dos extremos de la caja para dejarla hueca. Se hacen dos agujeros a la altura de los brazos.

Se pinta luego la caja de amarillo (tus hijos pueden hacerlo y se divertirán mucho). Luego pintas agujeros en la caja imitando a los de Bob Esponja. Puedes ponerle una peluca amarilla o gorro amarillo o pintarle el pelo con productos de de carnaval amarillos. La cara con maquillaje de carnaval en tonos amarillos imitando a Bob Esponja.

Disfraz del vampiro de Crepúsculo: Puedes aprovechar cosas de los disfraces de Haloween tanto tuyos como de los niños y añadirles alguna otra cosa , ejemplo si tienes dientes de vampiro, puedes vestir al niño como los personajes de Crepúsculo.

Cazadoras y vaqueros en tonos oscuros, mallas En tiendas “todo a 100” puedes encontrar pegatinas de la “saga Crepúsculo” muy baratas, luego imprimes por Internet el logotipo de Crepúsculo y se lo pones en la cazadora. Le maquillas muy pálido como vampiro y con dientes y !Ya tienes un mini vampiro de la saga Crepúsculo!

Disfraz de Princesa, Disfraz de Hada: Para niñas te sirve cualquier disfraz de princesa para darle un aire nuevo, puedes ponerle unas “alas” y hacerla un hada. Puedes mezclar el disfraz de princesa con una careta de Blanca Nieves, la Bella durmiente (en Internet puedes conseguir dibujos, los pegas a una careta y ya tienes). Disfraz de Hanna Montana.

Una minifalda, una cazadora vaquera o similar unas mayas a rayas o lisas, y una peluca larga rubia. Si encuentras alguna gorra, boina o sombrero vaquero le puedes poner también pegatinas de Hanna Montana y le darás un look divertido Buscas pegatinas de “Hanna Montana” en las tiendas “todo a 100” se las pegas por toda la cazadora.

Puedes conseguir algún logotipo o dibujo de Hanna Montana de Internet y se lo pegas o coses en la cazadora. Ese día les pones pendientes y les pintas las uñas y los labios de tonos rosas.A las niñas les encanta.

Disfraz de “Mando a distancia” Necesitas ropa negra, pantalones, jersey o chaqueta solo tienes que recortar en cartulina botones imitando al mando a distancia y pégalos o cóselos en tu ropa tal como están en un mando a distancia.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

El cuidado de los niños con fiebre

En el blog de PequeMarket nos gusta poner post útiles para todos..por eso os dejamos algunos consejos que seguro os vienen bien ahora en invierno y que nos ha dejado una fan pediatra de PequeMarket!

La fiebre no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo más está ocurriendo en el cuerpo.
Ya que tu hijo podría tener fiebre sin estar caliente, tómale siempre la temperatura durante por lo menos 1 minuto antes de decidir lo alta que la tiene.
He aquí algunas medidas que puedes tomar si tu hijo tiene fiebre.
Para aliviar las molestias de la fiebre
Si tu hijo tiene fiebre, tómale la temperatura varias veces al día y prueba los siguientes consejos:

Dale líquidos para reemplazar los que ha perdido sudando. Barritas de zumo congelado son una buena manera de suministrar líquidos.
Si el niño se siente incómodo, dale un baño de esponja fresco y paracetamol para tratar de rebajar la fiebre.
No des nunca aspirinas a niños menores de 18 años.
Puntos importantes sobre la fiebre

La manera más precisa de medir la temperatura a niños pequeños es con un termómetro rectal. Si no sabes bien cómo usar este dispositivo, pídele instrucciones a tu pediatra.
La fiebre podría requerir atención médica si llega a las siguientes temperaturas:
37,5°C o mayor en niños de menos de 3 meses;
38°C o mayor en niños de 3–36 meses;
39°C o mayor en niños de más de 36 meses.
Viste a tu hijo con ropa ligera, cubriéndole sólo lo necesario para que no tenga frío.
Recuerda que el ejercicio, las comidas, la agitación y las bebidas calientes o frías son factores que pueden afectar la temperatura de tu hijo.
El niño puede tener diversas reacciones a la fiebre; por ejemplo, podría estar bien aun teniendo fiebre alta o sentirse fatal con una fiebre baja.
Cuándo debes llamar al pediatra
Llama al consultorio de tu pediatra si el niño tiene cualquiera de los signos o síntomas siguientes:

Fiebre alta o que persiste durante más de 2 días a pesar de los medicamentos
Respiración rápida o falta de aliento
Tortícolis o dolor de cabeza
Dificultad para tragar
Flema persistente marrón, verde o sanguinolenta
Signos de deshidratación, que incluyen sed intensa, orina amarilla oscura, disminución de la orina, ojos opacos o hundidos, piel reseca y labios cuarteados o resecos
Aspecto que a tu parecer no es normal, incluso después de haberle dado un analgésico

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

Empieza el concurso “Regala ilusión”

 

PequeMarket y Animal Party regalan ilusión

 

Sorteamos un pack de dos peluches navideños  de la marca Animal Party

 

¿Quieres regalar ilusión estas navidades? Se acercan las fechas más especiales del año y PequeMarket  y Animal Party quieren ayudarte  a reforzar la magia de estos momentos… Sorteamos un pack de dos peluches navideños  entre todos aquellos que nos manden su particular carta a los Reyes Magos.

 

Participar es muy sencillo: envíanos al por correo electrónico contacto@pequemarket.com antes del 31 de diciembre de 2011 qué le pides a los Reyes Magos, qué le pide tu niño o incluso la carta que escribiste hace 20 años y tengas guardada en un cajón.  La carta más original recibirá el premio en su propia casa y la carta ganadora será publicada tanto en Facebook como en este blog.

 

 

 

Si todavía no has realizado tus compras navideñas o quieres demostrarle a los tuyos que son muy especiales, los peluches Animal Party son una excelente opción. La marca, especializada en el ocio infantil y en la venta de mascotas personalizadas, posee una treintena de puntos de venta en nuestro país, que ofrecen celebraciones de cumpleaños a local y a domicilio, talleres de educación medioambiental en el local y colegios y plantear cualquier tipo de entretenimiento con peluches.

 

Animal Party es, además, una opción de autoempleo para todos los amantes del universo infantil.  La marca se encuentra en pleno proceso de expansión  (ha inaugurado 4 franquicias y terminará 2012 con otras 4) y busca emprendedores que se sumen a su modelo de negocio, con el respaldo de una marca norteamericana consolidada en nuestro país.

¡ No dejéis pasar esta oportunidad de conseguir un magnífico regalo de Reyes para vuestros niños!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Durante el embarazo, ni stress ni sobrepeso!

Según un par de noticias que hemos leido recientemente (aquí y aquí) tanto el sobrepeso como el stress suponen graves riesgos para la salud del bebé.

Aunque se suponía que el stress durante el embarazo podía suponer un riesgo para el feto, recientes estudios en EEUU han certificado este hecho. Los resultados demuestran que las mujeres que sufrieron episodios de stress durante el embarazo dieron a luz a niños con periodos de gestación más breves de lo normal. Otro dato que recalca el estudio es que en situaciones de stress las madres son más proclives a abortar fetos de sexo masculino (esto lo explican en que la gestación de un bebé masculino consume más energía al ser normalmente más grandes).

Aparte de evitar el stress según recientes estudios es muy importante evitar el sobrepeso durante el embarazo no solamente por la salud de la madre, sino por la salud del bebé. El saludable estado físico y el adecuado peso de la madre durante el embarazo puede evitar problemas futuros de salud para el niño dándole así una magnífica herencia que le acompañará toda la vida.

Si estáis embrazadas o planeáis estarlo no olvidéis esto, estad tranquilitas y con una alimentación saludable (siempre!).

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Siempre Lactancia Materna

En PequeMarket apostamos por la lactancia materna, sabemos y queremos que la sociedad y las instituciones la apoyen.
Dar de mamar tiene muchísimos beneficios, para el bebé y para nosotras. Amamantar al niño desde el momento del nacimiento y hacerlo el máximo de tiempo posible le ayuda a crecer mejor, más fuerte y mucho más sano.
Un nuevo estudio indica que las mamás que tienen en cuenta la lactancia exclusiva durante por lo menos los primeros seis meses de su bebé, cuentan con un riesgo mucho menor a desarrollar posteriormente hipertensión, beneficio que se suma a lo descubierto previamente, ya que la lactancia también evita las posibilidades de la mujer de luego padecer de diabetes.
El estudio se llevó adelante gracias a los investigadores de la University of North Carolina, en Estados Unidos, el mismo señala que las madres que amamantan se mantienen lejos de la hipertensión, pero sin embargo aún se desconoce si esto proporciona una protección a largo plazo.
Se investigó la correlación existente entre dar de mamar y los riesgos posteriores a los que la madre se enfrentaba de sufrir de hipertensión, gracias a la muestra de 56.000 mujeres estadounidenses que participaron en el “Nurses Health Study II”, cada una de ellas con por lo menos un niño.
La investigación pudo identificar que las mujeres que dieron de mamar eran menos propensas a luego tener hipertensión dentro de los 14 años posteriores a dar a luz, en comparación a las que dieron leche de fórmula a sus niños. Del número original cerca de 8.900 mujeres fueron diagnosticadas como hipertensas, indicando que las posibilidades eran un 22% mayores en aquellas que no habían amamantado.
Aquellas madres que no dieron leche a sus bebés o que solamente lo hicieron por tres meses o menor eran un 25% más vulnerables a tener hipertensión. Los resultados fueron obtenidos teniendo en cuenta otros factores como el tabaquismo, el ejercicio o la dieta en cada caso en particular.
Creo que todo esto ya lo podíamos intuir por eso es bueno que compartas este post desde PequeMarket y nos ayudes a difundir el mensaje que la Lactancia materna es buena, es sana y siempre es la mejor opción.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

Evitar que los niños se pierdan

La Seguridad de nuestros hijos es lo primero, por eso en PequeMarket hemos querido daros unos pequeños y muy simples consejos para evitar sustos cuando dejamos jugar a nuestros hijos en parques infantiles.

 

 

Es imposible estar todo el rato pendiente de ellos, sobre todo mientras juegan en el parque, tampoco es posible evitar que se caigan, que acaben peleándose con otro niño o incluso que se despisten jugando al escondite, pero hay algunas pautas que si las cumplimos siempre nos pueden ayudar a evitar situaciones desagradables. A ver qué os parecen:

 

·         Revisa visualmente el estado de las instalaciones del parque, observa si hay algo roto, mojado etc..

·         Trata de no perder nunca el contacto visual con tus hijos.

·         Acuerda con tu hijo un punto de reunión en caso de que se pierda, por ejemplo unos columpios, la entrada al parque, un quiosco..

·         Asegúrate de que tus hijos saben su nombre completo y a poder ser tu número móvil.

·         Enséñale a tus hijos de que no deben irse con ningún desconocido bajo ningún concepto y que no tengan miedo en gritar si alguien les molesta, les toca de forma extraña o actúa de una forma que les haga sentirse asustados o incómodos.

 

Si llega a darse la desafortunada situación en la que tu hijo se ha perdido, tanto tú como él debéis saber cómo actuar.

·         Mantén la calma y regresa al sitio donde viste al pequeño por última vez. Intenta estar atenta a todos los detalles y no tengas miedo de gritar su nombre.

·         En cuanto al niño, enseñale que se debe quedar quieto en el lugar. Ha de entender que si llega a perderse serás tú quien intentará localizarle, y que si se mueve, sólo logrará extraviarse aún más.

 

 

 Además de estos consejos básicos existen localizadores por GPS para niños que permiten su inmediata localización en caso de desaparición de un menor. Una web especializada en estos aparatos es www.localizator.es y permite tener al niño localizado mediante un simple sms. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿¿Desesperados con la Vuelta al cole??

Hola Comunidad!!

En Pequemarket sabemos lo que supone la Vuelta al Cole, por eso os queremos dar unos consejillos que nos ha hecho llegar una mamá psicóloga y fan de Pequemarket para afrontar con buen pie la vuelta al cole, ahí van!

Animar al niño/a ante el regreso al colegio. Que no lo vea como una carga u obligación, sino como una situación llena de novedades y atractivos. Revisad con ellos los libros de texto, las materias..de modo que se pueda ir acostumbrando poco a poco.

Motivarlos, Muchos padres no son conscientes de las malas vibraciones que transmiten a sus hijos sobre la escuela..

-La regla número uno: ir la escuela es algo positivo, útil y agradable para el niño. Allí conoce otros niños , se divierte y aprende cosas necesarias..además crece como persona y lo hace en un contexto adecuado, en el que trabajan profesionales de la docencia y otros trabajadores que saben bien lo que hacen. Esta es la imagen que hemos de transmitir a nuestros hijos…
-Qué es lo que no hay que hacer: criticar y descalificar al sistema de enseñanza, a los profesores, a los otros alumnos, al centro en general, al ambiente, la comida, la asociación de padres, … Evitar la negatividad.
-Si se lanzan críticas al cole delante del niño (mejor no hacerlo nunca) han de ser muy razonadas. Y no está de más preguntar a los niños su opinión al respecto.
-Mantengamos una postura personal que fomente el prestigio y reconocimiento social del profesorado. Entendamos que durante cinco o seis horas diarias tienen en sus manos el proceso de crecimiento personal y aprendizaje académico de nuestros hijos, que van a educarles en la interiorización de ciertos valores. Una tarea nada sencilla y que será más provechosa si está en sintonía y cooperación con los padres.
-En el cole, manda el profesor. El niño ha de saberlo, y los padres no deben discutir este principio. Ello no supone una carta en blanco al enseñante, y podemos matizar o criticar lo que hacen los educadores, pero sin cuestionar el principio de autoridad.
-Sin acosarles, pidamos información a nuestros hijos sobre cómo van las cosas en el cole y lo que allí les ocurre. Hagamos sentir al niño que lo que allí vive es trascendental para él y para nosotros.
-Implantemos en casa condiciones que ayuden a ese proceso de educación, propiciando un espacio adecuado, un tiempo, unos materiales y unos hábitos de estudio.
-Cuidado con los castigos. Tienen, muchas veces, sentido pero hemos de dotarlos de efecto pedagógico. No pueden ser revanchas ni venganzas. Seamos proporcionados (a falta leve, castigo leve) y si los castigos son por malos resultados académicos, esforcémonos en explicar su causa; por ejemplo, con buscar más tiempo para poder dedicarlo al estudio.
-No disculpemos la falta de rendimiento en el estudio ni minusvaloremos las críticas de los profesores hacia nuestros hijos.
-Lo fundamental es asentar el concepto de responsabilidad: la de nuestros hijos es madurar como personas y progresar en sus estudios. Y deben asumirla. No comerciemos con estas cosas. Nada de regalos por aprobar y castigos por suspender. Hay otros métodos, consultemos con los psicólogos del centro escolar. Nos ayudarán. Tiene sentido premiar, ocasionalmente, un esfuerzo extra, pero nunca por cumplir con su cometido.

Interesémonos por lo que hacen nuestros hijos en las aulas. Y hagamos un seguimiento de lo que estudian. Si perciben que no nos interesan sus estudios, es más probable que no se esfuercen. Mantengamos reuniones periódicas con los profesores, para comprobar su evolución en clase y su adaptación a la nueva situación.

Encaremos el inicio del curso con energías renovadas y optimismo. Nos tienen que durar muchos meses. Todo tiene su atractivo, y la vuelta a cierta rutina bien entendida también puede ser agradable.

Preparad juntos la cartera. El día antes de empezar el cole convence a tu hijo para preparar juntos la cartera que va a llevar a la escuela. Aprovecha la ocasión para explicarle lo mucho que va a aprender con sus nuevos libros y lo que va a disfrutar con sus nuevos lápices de colores

Háblale de sus amigos. Si todo son pegas para empezar el cole, recuérdale que se va a encontrar con los amigos que no ve desde que se acabó el curso el pasado mes de junio. Refréscale la memoria y cuéntale lo bien que se lo pasó durante el curso con sus compañeros de clase, haciendo trabajos manuales, yendo a clase de gimnasia.. Seguro que son cosas que el niño habrá olvidado con el ajetreo de las vacaciones y que le gustará volver a oír.

Acompáñalo al cole. Aunque no tengas costumbre de llevar a tu hijo al colegio y lo dejes siempre en manos de otras madres que conoces o del autobús de la escuela, el primer día de curso intenta acompañarlo para saludar a sus nuevos profesores, a los que sin duda temerá porque no los conoce, y demostrarle que se va a llevar muy bien con ellos. Ir contigo le dará mucha seguridad.

Que siga con sus actividades extraescolares. La vuelta al cole no debe suponer un cambio radical en la vida de tu hijo. Cuando regrese de clase, déjale que siga con las actividades que hacía antes, aunque intenta que no interfieran en sus tareas escolares. Piensa que además de ir al colegio tu hijo tiene que divertirse y descansar y si quieres hacer actividades extraescolares que sea él quien las elija.
Pero, ¡CUIDADO CON ESAS ACTIVIDADES EXTRA! Son muy beneficiosas, pero a veces resultan excesivas. Incrementan la responsabilidad de los escolares, ya de por sí considerable, y puede hacer que actúen con desgana. O que se reduzca su tiempo de juego y de relación con sus compañeros, imprescindible en esta edad para su desarrollo y madurez personal. Consulte con los pequeños a la hora de elegir y programar las extra–escolares, de modo que no sean una carga, sino una ocasión más, bien aceptada por ellos, para aprender y disfrutar .

Que tome contacto con los libros del curso que van a empezar antes de que el profesor comience el ritmo normal de las clases. Ir a comprar los libros y material escolar todos juntos, hojear los nuevos libros, despertar la curiosidad y el interés por los nuevos temas que van a aprender, buscar un lugar en casa para que esté todo bien ordenado, forrar los libros, procurar que no falte nada y esté todo el material escolar comprado… Es aconsejable que vuelvan a leer y a escribir un poco los días previos para que no se encuentren de sopetón con las tareas escolares.

Lo que los expertos recomiendan en este sentido son los descansos vacacionales cortos y periódicos, más útiles y fáciles de llevar que unas únicas y largas vacaciones al año. Quince días son suficientes para que el niño desconecte de las presiones y tensiones diarias y la adaptación al trabajo es más sencilla que en el otro caso. Con este sistema educativo, los psicólogos recurren a las vacaciones partidas en dos periodos, no un mes seguido, y también respetando el descanso de los fines de semana. Es necesario tiempo de ocio y más en vacaciones.

Una vez comenzado el curso, es importante que el niño disponga de suficiente tiempo a diario para hacer sus deberes, pero también para disfrutar y relajar su mente del trabajo escolar, mediante el juego o alguna actividad artística (música, manualidades…), y para relajar su cuerpo mediante alguna actividad física. Todo esto le permitirá retomar con más ganas las tareas escolares del día siguiente. Estas medidas son aplicables para todas las edades, aunque cuanto más pequeño es el niño, más necesidad tiene de ello.

Esperamos que os seaqn de buena ayuda estos consejillos, ya sabéis que en Pequemarket estamos para ayudarnos unos a otros.. aprovecha esta Comunidad de padres Inteligentes! Y cuéntanos tus consejos que seguro que serán útiles para otros padres!!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Para evitar sustos..

En Pequemarket nos ha llamado la atención una nueva aplicación para el Iphone..El Child ID. Se trata de una aplicación presentada por el FBI enfocada a prevenir los casos de extravío o secuestro de menores, quizá inspirada por las famosas redes sociales en las que los menores –habitualmente de 13 o 14 años– no tienen cabida.

Con la base de datos Child ID, los padres pueden generar una ficha con los datos fundamentales de sus hijos con la que agilizar la descripción de los menores en caso de desaparición. La aplicación también permite enviar la información a los cuerpos de seguridad por mail y contiene información sobre cómo actuar en este tipo de casos.

Una vez creado el perfil de sus hijos, los tutores contarán con Child ID como herramienta a la que recurrir en caso de desaparición del menor. A la hora de acudir a la policía, se ahorra tiempo en la descripción del menor, lo que permite comenzar lo antes posible la búsqueda y aumentar las posibilidades de localizar al menor.

Otra gran idea para estos casos nos la proporciona el portal web www.localizator.es donde venden dispositivos de búsqueda para niños o ancianos mediante dispositivos GPS y a precios muy razonables..

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario