Vender productos
Regístrate ahora para vender o gestiona tu cuenta
Aún no estas
registrado/a?
Comprar productos
Empiece a buscar los productos YA!
Noticia

Aquí ya no se fuma!

 

Estos días con tanto noticia de pánico nuclear, estoy especialmente propensa a no dejar a Carla expuesta a ninguna sustancia tóxica y precisamente me he encontrado con una noticia que reafirma mi teoría de que en mi casa (esté o no esté la niña presente) no se fuman ni cigarrilos de chocolate de esos que me traían siempre los Reyes!

Según un estudio que ha realizado el Departamento de Salud de la Generalitat, los bebés que comparten habitación con sus padres fumadores presentan niveles el triple de altos de nicotina que aquellos que lo hacen en otra estancia. Es el conocido como "humo de tercera mano" (partículas del tabaco que se impregnan en la piel, en la ropa y en los cabellos de sus padres)

Por si no lo sabiais, el tabaquismo pasivo es la primera causa evitable de muerte en los países desarrollados durante la infancia!!

En el estudio, tres cuartas partes de los "papis chimenea" afirmaban que o fumaban o permitían fumar en las habitaciones de la casa y luego resultó que el 83% de los cabellos analizados de los niños contenían altos niveles de nicotina.

El estudio también desmonta el mito de ventilar la habitación después de fumar, hacerlo en la ventana, cuando el bebé no está o hacerlo en una habitación diferente

Según los expertos (siempre me he preguntado quienes son esos expertos) “La única solución para mantener un espacio libre de humo es fumar fuera de la vivienda”, 

Como es lógico, también se observa influencia según el sexo del progenitor fumador. Las mamis suelen pasar más tiempo con los pequeños por lo cual la influencia suele ser mayor.

En resumen, amigos que seguís teniendo la esperanza de echar un cigarrito en mi casa, cuando hacemos las cada vez menos frecuentes fiestecillas, la Mansión de Carla y una servidora ahora aún más:

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-bebes-que-duermen-con-padres-fumadores-tienen-niveles-altos-de-nicotina

Esta entrada fue publicada en noticia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aquí ya no se fuma!

  1. Pingback: Ventilar la casa no es suficiente para que el bebé sufra el "humo de tercera mano".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">